• Aprendizaje de vocabulario con alta y baja viveza de imagen mediante la mnemotecnica de la palabra clave 

      Campos, Alfredo; Camino, Estefanía; Pérez-Fabello, María José (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] La mnemotecnia de la palabra clave se encuentra con muchas limitaciones, una de ellas es su aplicación a personas mayores. A través de dos experimentos, intentamos conocer la influencia de la estrategia de la ...
    • Características de la imagen mental y rendimiento académico 

      Campos, Alfredo; González, María Ángeles; Pérez-Fabello, María José (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] En esta investigación se deseaba averiguar qué peso tienen las imágenes mentales en el rendimiento académico. Interesaba ver la relación de diferentes tests de rendimiento en imagen con las calificaciones académicas. ...
    • Características de la imagen mental y rendimiento académico 

      Campos, Alfredo; González, María Ángeles; Pérez-Fabello, María José (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumen] En esta investigación se deseaba averiguar qué peso tienen las imágenes mentales en el rendimiento académico. Interesaba ver la relación de diferentes tests de rendimiento en imagen con las calificaciones académicas. ...
    • Creatividad y rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes 

      Pérez-Fabello, María José; Campos, Alfredo (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] En este estudio, siguiendo la línea de trabajos previos, nos planteamos si existe relación entre algunos criterios de creatividad y el rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes. Partimos de la ...
    • Efecto de las imágenes raras y del reaprendizaje sobre la memoria 

      Campos, Alfredo; Gómez-Juncal, Rocío; Pérez-Fabello, María José (Universidade da Coruña, 2008)
      [Resumen] Desde hace siglos se utilizan las imágenes raras como ayuda a la memoria, sin embargo, se sigue estudiando en qué condiciones es efectiva. En esta investigación analizamos la influencia de la estrategia de ...
    • Imagen normal-rara y su efecto en el recuerdo 

      Campos, Alfredo; Pérez-Fabello, María José; Calado, María (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Las estrategias mnemotécnicas basadas en las imágenes mentales son un buen instrumento para todo tipo de aprendizaje, sobre todo para el aprendizaje de palabras. Para el aprendizaje de palabras se recomienda ...
    • Imágenes mentales, recuerdo y reconocimiento en sujetos altos en viveza de imagen 

      Campos, Alfredo; Gómez-Juncal, Rocío; Pérez-Fabello, María José (Universidade da Coruña, 2007)
      [Resumen] Intentábamos averiguar si, en los sujetos altos en viveza de imagen, el tipo de imagen utilizada por los sujetos: imagen normal, rara, o mixta, influía en el recuerdo inmediato, al cabo de un día y de una ...
    • Limitations of the efficacy of bizare imagery in mixed lists 

      Gómez-Juncal, Rocío; Pérez-Fabello, María José; Campos, Alfredo (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] Desde hace siglos se utilizan las imáge- nes raras como ayuda a la memoria, sin embargo, se sigue estudiando en qué condi- ciones es efectiva. Se ha demostrado que es eficaz cuando se cumplen varias condicio- nes: ...
    • Reaprendizaje incidental mediante diferentes imágenes mentales 

      Campos, Alfredo; Gómez-Juncal, Rocío; Pérez-Fabello, María José (Universidade da Coruña, 2011)